El cuarto IFE podría depositarse entre octubre y noviembre
09/08/2020

En concordancia con el calendario del segundo y tercer pago del beneficio, quienes cobran los $10.000 junto a la Asignación Universal por Hijo tendrían acreditado el monto el próximo mes y el cronograma para quienes declararon su CBU, se extendería hasta mediados de noviembre.

Mientras el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia actualmente se está distribuyendo entre los beneficiarios según la terminación del número de DNI, la llegada del cuarto desembolso por parte de Estado, a quienes se encuentran fuera del sistema, se aproxima y entre octubre y noviembre estarían enviando los $10.000 a cada cuenta.

Aquellos que cobran la AUH y percibieron el tercer IFE el mes pasado, deberán esperar al próximo mes para reforzar su economía, al finalizar el actual calendario de pagos para quienes debieron inscribirse e informar su CBU, cuando se encuentren con el depósito conjunto de los dos beneficios.

En tanto, para quienes actualmente están cobrando la tercera etapa del Ingreso, el cuarto pago llegará en noviembre respetando el ordenamiento en base al número de documento. Además, se espera que hacia fines del año se otorgue un bono extra a los aproximadamente 9 millones de argentinos que dependen de esta ayuda estatal, previo a una posible modificación para el año 2021 donde se deba realizar algún tipo de contraprestación, generando empleo formal.

También aclararon desde ANSES que quienes se encuentren cumpliendo penas, privados de su libertad, no podrán acceder a este cobro. Sin embargo aún no se ha descartado que los pagos de octubre y noviembre tengan alguna modificación debido a la particularidad de cada jurisdicción, tal como se había pensado previo al segundo pago.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook