El cura xenófobo y anticuarentena de Salta
08/18/2020

Alberto Abram celebró la misa del sábado 15, en la Parroquia «Nuestra Señora del Valle», despachándose en contra de las medidas nacionales y provinciales de aislamiento, cuestionó que los extranjeros cobraran subsidios y aseguró que estamos viviendo una dictadura.

La xenofobia y la irresponsabilidad en tiempos de Pandemia fueron el hilo conductor del sermón a cargo del sacerdote Alberto Julio Abram durante la misa celebrada el último sábado 15 de agosto en la Parroquia «Nuestra Señora del Valle», cuando aseguró que «estamos viviendo una dictadura» y que «se nos cuelan miles de extranjeros para cobrar de nuestros impuestos». El mensaje «anticuarentena» y las palabras de odio escupidas por el sacerdote salteño se tornan sumamente peligrosos ante un panorama aterrador, a causa del COVID-19.

Abram cuestionó que «en este país los subsidios se regalan, hay subsidios hasta por prender la luz y todavía encima hay concejales que los cobran», y pidió que «no perdamos lo poco que hemos logrado en esta dictadura que estamos viviendo».

Haciendo alusión a la alta concurrencia a las celebraciones religiosas, que asegura venir observando, culpó a los fieles por el cierre de algunos templos al indicar que «hoy hay desesperación por la misa y lo que hemos logrado es que se cierren las iglesias, si es que no me vienen a cerrar dentro de un rato a mí». Además, dio órdenes de cómo desconcentrar el lugar: «si venimos a comulgar y podemos distanciarnos acá, no nos reunamos afuera uno al lado del otro apiñados, vuelvan por los costados y no por el mismo lugar, porque si no después ellos lo ven y dicen ‘que se cierre la iglesia'».

«Somos el hazmerreír del mundo, la cuarentena más larga del mundo y de la historia, para nada porque en definitiva cada día tenemos más contagiados y más muertes», continuó vociferando el cura, quien calificó como «obsecuentes» con los gobiernos a las autoridades eclesiásticas por decir «sí señor, cómo no señor, claro señor gobernador, claro señor presidente», según planteó, y finalmente cuestionó: «¿Dónde se ha visto que nos digan cómo celebrar la misa? de eso sabemos nosotros, que ellos se dediquen a gobernar, que ellos no han estudiado teología y nosotros sí», expresó, antes de pedir perdón «por la vehemencia».

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

2 Comentarios

  1. Anna Paula

    Racismo???????? Decime en qué puto país te hospitalizan gratis con plata de impuestos? Nada es Gratis en la vida. Encima vienen acá a atenderse gratis . Fíjense como esta Tartagal culpa de que no hay control en las fronteras

    Responder
  2. milena

    acaso xenofobia es defenderte que no te roben extranjeros??imbeciles, ojala sus hijos sean violados por extranjeros.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook