Tras concluir la audiencia de imputación llevada adelante contra el legislador y el resto de los acusados. Kuldeep Singh, en su turno de prestar declaración indagatoria, se negó a hacerlo. Tres de sus cómplices, quedaron detenidos. Se trata de Ariel Fernando Arias, Juan Daniel Lujan y Víctor Uncos, los que tampoco aceptaron declarar.
Concluida la audiencia, Arias, Luján y Uncos, a diferencia de Singh que cuenta con inmunidad de arresto debido a sus fueros como integrante de la Cámara de Diputados de la Provincia, quedaron detenidos en virtud de la escala penal de los delitos imputados, los que no prevén la libertad provisoria. En vista de ello, se dispuso el traslado de los mismos a la Alcaidía Judicial.
En tanto, la fiscalía sigue adelante con otra serie de diligencias procesales en relación a este caso, el cual gira en torno a un hecho ocurrido el 26 de Octubre en la empresa Nutribras SA, emplazada en el Parque Industrial de General Güemes.
Por esta causa, el fiscal Jovanovics había solicitado ante el Juzgado de Garantías 1, a cargo de Ada Zunino, la detención de Kuldeep Sing y que se inste ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta su desafuero atento a la calidad de diputado que reviste, planteo que aún se encuentra sin resolver.
0 comentarios