El drama de los salteños con las tarjetas no bancarias
04/27/2020

Sin medidas gubernamentales aún contra la usura de las grandes cadenas, son muchos los clientes en Salta que pagan una fortuna en saldos de sus tarjetas de crédito.

Los anuncios de hace dos semanas del Gobierno Nacional para cuotificar los saldos de las tarjetas, sólo tuvieron como destinatarios a aquellos clientes que registraban deudas en los plásticos que otorgan los bancos, dándoles un período de gracia de tres meses sin pagar.

Sin embargo son muchos los salteños que están «presos» de las tarjetas de Tarjeta Naranja, Cencosud, Jumbo, Carrefour, entre otras, y que son víctimas de las tasas a valores usurarios.

Algunas de las firmas imponen refinanciamientos de hasta un 120 y 150% anual, contra el tope de 49% que ajustó el Banco Central para con las sucursales bancarias.

Varias defensorías del usuario y consumidor del país ya han hecho público el pedido al BCRA para que urgentemente haga extensivas a estas empresas las medidas previamente dictadas, también con tres meses de gracia y un pago regular de nueve cuotas iguales y consecutivas.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook