El endeudamiento de Salta equivale a medio presupuesto provincial
05/27/2020

La Provincia posee una deuda casi en su totalidad dolarizada que, pronunciada por el Coronavirus, afectará las arcas de los municipios.

La economía salteña se encuentra en un momento sumamente crítico que se profundiza con el contexto pandémico que atañe a todo el país y que es producto principalmente de los malos manejos de los fondos y de la adquisición de deuda, principalmente en dólares.

Roberto Dib Ashur, advirtió que «se vienen 10 semanas muy difíciles» y abrió el paraguas ante los municipios, que necesitan más que nunca la ayuda provincial para afrontar los gastos esenciales, como la liquidación de sueldos: “Los recursos cayeron y no alcanzan, por eso apelamos al diálogo permanente con los 60 intendentes», pidió el Ministro de Economía de la Provincia.

«La deuda pública salteña es de 38.700 millones de pesos, de los cuales el 75% está en dólares», informó Dib Ashur, a lo que agregó que en el año en curso «hay vencimientos por 9.600 millones, pero de esos ya se refinanciaron 1.800 millones. Además, agregó que tanto para las cuotas del Fondo de Reparación Histórica del Norte como para las del Bicentenario ya poseen el dinero para las obligaciones inmediatas.

La incertidumbre reina en los salteños, sobre todo en aquellos que tienen responsabilidades como los Intendentes, con respecto al desconocimiento de las políticas en materia de deuda de la Provincia, al aún postergado Presupuesto General del Ejercicio 2020 y a la posibilidad o no de la emisión de letras del Tesoro.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook