El Frente de Todos repudió la política represiva del gobernador Sáenz
08/26/2020

El Frente de Todos emitió un comunicado para dar a conocer su oposición a las políticas represivas ejecutadas por la policía de la provincia de Salta en el asentamiento de Barrio San Calixto en  zona Parque la Vega el dia 25 de agosto.

El comunicado manifiesta « La metodología del desalojo violento y en horas de la noche no es más que una de las consecuencias de las formas represivas propias de un Estado autoritario, que asegura la continuidad de un modelo donde la “seguridad” está por encima del bienestar.»

Además, precisa con respecto a la arbitrariedad con la que se aplican los controles y sanciones en el marco de la pandemia «se castiga con violencia y penalidades a quienes desesperados buscan un lugar donde levantar un techo para sus hijos, mientras que a los amigos y socios del “poder” se les otorgan concesiones de tierras de dudosa legalidad y se les asegura total impunidad»

En el documento se convoca al gobierno provincial a «el cese de la represión» y se le solicita que «se convoque a un diálogo democrático con las organizaciones políticas y sociales». 

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook