El Gobierno le puso nuevas restricciones al dólar paralelo
05/26/2020

Lo comunicó a través del Boletín Oficial y desde hoy habrá más limitaciones para la compra-venta de títulos.

La Comisión Nacional de Valores ordenó nuevas medidas que establecen que quien se adjudique títulos o acciones para la compra de dólares, deberán tenerlos en su poder durante 5 días hábiles antes de llevárselos del país.

El plan que tiene en mente Alberto Fernández es, de este modo, desalentar la demanda de la moneda estadounidense a través de las operaciones paralelas, que utilizan los mercados para meterle presión al cambio oficial, que hoy se encuentra rondando los $70.

Las divisas afectadas son el Dolar contado con liquidación y el «Dólar bolsa», que si bien han mermado su cotización en la última semana, se dispararon notablemente desde la llegada del Coronavirus al país y se alejaron del oficial, incluso duplicándolo en algún momento.

El Gobierno Nacional no quiere dejar ningún detalle sin descuidar en la última etapa que afronta previo al inminente acuerdo final con los acreedores, quienes paulatinamente fueron cediendo ante la presión que les significó el gran apoyo que recibió Alberto desde todos los sectores.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook