Los Wichí de Misión Chirola, uno de los sectores más vulnerables de la Provincia, acusan al Municipio de Embarcación al no recibir los módulos y el agua que les destinó el Gobierno. ¿Se vienen nuevos cortes?
La Nación puso el foco en Salta y ordenó la ayuda alimentaria para los sectores más urgidos: La proliferación de los casos de muerte por desnutrición y deshidratación de los niños de la Comunidad Wichí de la Provincia con los que se encontró el inicio de la gestión de Alberto Fernández colocó al Norte de la Provincia como prioridad.
Sin embargo, algunos caciques vienen denunciando hace tiempo que la ayuda no llega y apuntan directamente a los jefes comunales por la «pérdida en el camino» de módulos alimenticios, como es el concreto caso de Misión Chirola acusando a la Municipalidad de Embarcación.
Esta comunidad, que se aloja en cercanías de Dragones, en las afueras de Embarcación y a 280 kilómetros de la Capital de la Provincia, es una de las principales denunciantes de Carlos Funes, el intendente macrista de Embarcación, quien apoyó las sendas candidaturas presidenciales del máximo responsable del hambre en el país.
Misión Chirola ya había realizado previamente cortes de ruta, al igual que otras comunidades del mismo Municipio, por lo que pueden esperarse más días de tensión y desesperación ante otro posible piquete, ya que hasta ahora a la Policía de Salta no le tembló el pulso a la hora de reprimir.
0 comentarios