El hospital público cobra 500 pesos para expedir un certificado de salud
01/09/2019

Vendedores particulares y comerciante mostraron su descontento  con la noticia de que el nosocomio, Señor del Milagro,  desde el 02 del corriente mes, incrementó el precio del certificado de salud que los trabajadores necesitan para la habilitación de su negocio.

Comerciantes que se encontraban en el lugar se manifestaron furiosos “Es un exageración y abuso al trabajador, porque en un principio era una colaboración y hay personas que no tienen y no lo pueden pagar” expresó un almacenero.

Vale recordar que el carnet sanitario se expide cada seis meses y que en sus inicios su costo era a voluntad, ahora sube 100 pesos cada renovación.

Una vendedora ambulante señaló “Ahora tengo que pagar 500 pesos en un hospital público moneda por moneda para que la municipalidad no me arrebate la mercadería”

La empresa no me reconoce y pagar estos 500 pesos para el certificado significan quitarles un pedazo de pan a mis hijos, ya que esa plata es un día de trabajo” dijo un empleado.

Otro perjuicio con el que se toparon los trabajadores gastronómicos en los últimos días es que no se está dictando el curso de manipulación de alimentos, también requerido para poder trabajar. En otro cartel colocado en el nosocomio, se anuncia que dicho curso no se brindará hasta nuevo aviso, sumando más desconcierto a la situación.

 

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook