Analía Berruezo, ministra de educación, aseguró en la legislatura que su cartera gasta 50 millones de pesos en alquileres. Además, es el ministerio con mayor presupuesto al contra con 22 mil millones de pesos.
Luego de que se descubriera que el diputado Hector Chibán le alquila al Ministerio de Educación una propiedad en Caseros al 1000 por más de 200 mil pesos, varios son los que han intentado hacer leña del árbol caído. El indio Godoy no podía faltar al convite y en la reunión con la ministra Berruezo, la primera pregunta que lanzó contra la responsable de educación fue acerca del total de millones gastados por año en alquileres.
“Una cifra un poco por arriba de los 4 millones”, lanzó un colaborador, a lo que el Indio respondió con rapidez: “Sí, pero mensual”. El ambiente se puso tenso: mientras Berruezo reconocía una cifra cercana a los 50 millones anuales, algunos hacían la cuenta de cuántos edificios se podría haber construido en 5 años con ese dinero.
Rápidamente, como si ya se tratara de un guión ensayado, el presidente sugirió entregarle al ministerio el anexo legislativo de calle Alvarado –ex Banco de Préstamos- para que achicaran el gasto, algo que la ministra aceptó rápidamente.
Fuente: Opinorte
0 comentarios