El norte en emergencia: Comunidades originarias piden una reunión con Salud
09/28/2020

Caciques de comunidades originarias del norte salteño hicieron circular un documento donde exponen su situación en el marco de la pandemia y solicitan una reunión de urgencia con autoridades Salud de la provincia.

Cada vez son más los casos registrados dentro de las comunidades originarias en el norte provincial, el abandono gubernamental de años convirtió a la zona en una verdadera bomba sobre todo para la situación epidemiológica que hoy a traviesa Salta.

Sin embargo, las comunidades originarias denunciaron a través de un documento que el abandono persiste, «la pandemia del COVID ha llegado a nuestras comunidades de la mano de la desatención   social, la ausencia de protocolos de control, y la falta de recursos en la zona» aseguran los aproximadamente 20 caciques firmantes y aseguran que la situación es de extrema gravedad solicitando una reunión urgente con autoridades del Ministerio de Salud de la provincia y asignación de personal de salud bilingüe, equipamiento, remedios y protocolos para la zona.

La falta de agua, a pesar de las cientos de denuncias al respecto, continua siendo un factor de preocupación para las comunidades que representa una de las demandas históricas “solicitamos una consulta previa, y un manejo conjunto de los pozos de agua” manifiestan.

Entre las demandas históricas que solicitan al gobierno tengan en cuenta para evitar la propagación y el contagio dentro de los pueblos originarios también solicitaron mayor información en la toma de medidas sanitarias, registro de casos de contagio y el destino de los montos enviados de Nación, «nadie nos dice nada» aseguraron.

 

 

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook