Incluirán un proyecto al respecto en las sesiones extraordinarias. Podría tratarse el próximo miércoles en la Cámara baja. El diputado Luis Petri dijo que esperan darle media sanción.
Las declaraciones las formularon al término de la reunión del gabinete nacional que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno, y Dujovne confió que la sanción de esa norma “es fundamental para terminar con la violencia en las canchas argentinas y poder cambiar actos delictivos, que hoy son considerados como contravenciones, en delitos de índole penal, lo cual nos va a ayudar muchísimo realmente para que los violentos estén presos”.
“En el proyecto presentado en 2016 no solamente se agravaban penas, sino que se establecían nuevos delitos, muchos que están dispuestos como contravenciones pero que era necesario tipificar y sancionar gravemente, como la actividad de cuidacoches, reventa de entradas, ingreso con pirotecnia, armas o elementos contundentes”, apuntó el diputado nacional radical Luis Petri.
Asimismo, señaló que se prevé una sanción a dirigentes de clubes que entreguen entradas a barras o sean “cómplices o encubridores”.
0 comentarios