El radical Héctor Chibán exigió que se levante la suspensión de la actividad legislativa y advirtió que, de otro modo, «no hay democracia y todo el poder lo reúne el gobernador Sáenz».
El Diputado provincial de la Unión Cívica Radical, Héctor Chibán, compartió un video en las redes sociales en el que se lo ve realizando una locución con motivo de la continua suspensión de la actividad legislativa provincial, debido a los contagios que sucedieron en la Legislatura: «éste va a ser el tercer martes de septiembre en el que la Cámara de Diputados no va a sesionar», apuntó.
«El oficialismo no quiere que la Cámara de Diputados sesione», denunció el legislador, quien indicó que «sin Poder Legislativo y sin Poder Judicial no hay democracia, y todo el poder lo reúne el gobernador”. Además, recordó el traspaso de recursos, que realizó el propio Gustavo Sáenz, que «queremos corregir los diputados desde la Legislatura».
«En medio de la Pandemia quitó 64 millones a Salud, 110 millones al área de Infraestructura y 420 a Prima Infancia, y los puso en Gobernación, se contrataron 260 asesores políticos y se contrató pauta publicitaria desde enero hasta julio por 280 millones», enumeró Chibán al señalar la necesidad de que sesione la Cámara que integra.
Finalmente le exigió al presidente de la cámara baja, Esteban Amat, «que convoque a sesión para el martes» y les pidió «a todos los salteños y todas las salteñas que, a traves de las redes, exijamos que la Legislatura en Salta funcione y que la justicia también».
0 comentarios