El origen del Coronavirus reaviva el enfrentamiento entre EE. UU y China
05/04/2020

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo apunta a China por el origen del virus.

«Hay una enorme cantidad de pruebas de que es allí donde comenzó» dijo Mike Pompeo a la cadena ABC acusando a un laboratorio de Wuhan sobre el posible origen de la pandemia que tiene en vilo a todo el mundo. Como si de una teoría conspirativa se tratará el funcionario de la Casa Blanca remarcó que China «hizo todo lo posible para asegurarse de que el mundo no se enterara a tiempo».

Al mismo tiempo acusó al gran país oriental de ocultamiento de información «fue un clásico esfuerzo de desinformación comunista» aseveró y agregó “el Partido Comunista Chino sigue bloqueando el acceso a sus laboratorios al mundo occidental, a los mejores científicos del mundo, para averiguar qué ocurrió exactamente«.

Pompeo habló también de la búsqueda de un “Castigo” para China afirmando «China creó un riesgo enorme. El presidente Trump fue muy claro, vamos a hacer que los responsables rindan cuentas, y lo haremos cuando nosotros decidamos» advirtió en cuanto a la intervención del presidente estadounidense, quien además debe manejar un país con la mayor cantidad de muertos del continente americano recordemos que las muertes en el país del norte ascienden a los 66.000.

En tanto, en las últimas horas se conoció un informe de la alianza de agencias de inteligencia Five Eyes conformada por Estados Unidos por el Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y Australia donde se acusa a China de ocultar información.

 

 

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook