El petitorio que le llevamos al Gobernador para la garantía del derecho a la libre expresión
10/01/2020

En la jornada de ayer, y luego de la denuncia de censura publicada por este medio, el Gobernador de la Provincia Gustavo Sáenz convocó a este equipo periodístico de La 750 Salta a una reunión, en la cual aclaró que Martín Plaza no recibió órdenes para solicitar bajar la nota editorial «Gustavo Sáez: El gran relator». 

Lejos de llevarle inquietudes particulares, y reconociendo que desde este equipo periodístico buscamos la garantía de los derechos constitucionales que amparan la libre expresión, y entendemos, que el acceso a la información y distribución de la pauta oficial son los primeros obstáculos para el ejercicio de este derecho, le acercamos al mandatario un petitorio compuesto por cinco puntos claves, que creemos son un primer paso para fortalecer, institucionalmente y democráticamente, el ejercicio del periodismo libre en nuestra provincia.

El mismo fue recibido y firmado por el gobernador, quien además manifestó la importancia del tratamiento legislativo de la regulación de la pauta oficial y el acceso a la información pública.

Entendemos que las luchas son colectivas, y en este sentido, agradecemos a todos y todas, colegas, instituciones, partidos políticos, legisladores y legisladoras, diputados y diputadas, concejales y concejalas, y particulares, que nos hicieron llegar sus apoyo y nos acompañan en esta difícil situación, e instamos a seguir reflexionando sobre estos hechos para habilitar los espacios de debate necesarios para que este petitorio, junto a otros reconocimientos, sean los pilares para garantizar el derecho a la libre expresión y el ejercicio de un periodismo libre en nuestra provincia.   

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook