El presupuesto 2021 tiene cifras irrisorias para enfrentar la Violencia de Género
12/21/2020

La diputada Silvia Varg denunció que las partidas presupuestarias para enfrentar la violencia de género en Salta son “irrisorias” y que el nuevo presupuesto carece por completo de una mirada transversal de género.

Entre enero y septiembre de este año el Observatorio de Violencia Contra las Mujeres registró un total de 20. 830 denuncias por Violencia de Género y 9 femicidios en la provincia, estas cifras escalofriantes nos ubican en los primeros puestos a nivel nacional y nos llevó a una nueva prórroga de la Emergencia por Violencia de Género este mismo año.

Sin embargo, la diputada Silvia Varg denunció en la última sesión de la Cámara baja donde se debatía la aprobación del primer presupuesto de la gestión Sáenz, la carencia total de perspectiva de género en el mismo, es decir que las problemáticas que aquejan a más de la mitad de la población salteña no fueron tomadas en cuenta dentro del establecimiento del nuevo presupuesto.

La diputada señaló que son “irrisorias” las partidas presupuestarias destinadas a la lucha contra la violencia de género y que “los fríos números presentados y su categorización desde lo económico no influyen en la eliminación de los factores que perpetúan la discriminación” y agregó que por ello “continuarán los índices que se materializan con el aumento de la violencia y los femicidios”.

Los montos destinados a esta seria problemática que nos golpea como sociedad no alcanza los 15 millones en el nuevo presupuesto que una vez más destina los fondos (casi todos nacionales) a la triada: educación, seguridad y salud.

Al respecto Varg manifestó que los actuales Programa de Intervención con Agresores contará con un monto de 250 mil pesos “equivalente a tres computadoras” enfatizó la legisladora de Salta tiene Futuro y afirmó que el Programa de Atención a la Víctima que recibirá solo 116.667 pesos

 

 

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook