El Secretario de Seguridad habría contaminado la escena del crimen en el Caso Gine
05/23/2020

Así lo asegura Gabriela Arellano, abogada de Tania Aguirre, una de las imputadas en el homicidio de la señora María Leonor Gine.

Agustín Morales, nieto de la víctima, ya se encuentra imputado como autor del delito de homicidio agravado por el vínculo y por ensañamiento y alevosía y violación de medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia en concurso real y Federico Leonardo Detzel y Tania Rocío Aguirre como coautores del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía y violación de medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia en concurso real, sumándose ahora el agravante de homicidio criminis causae para los tres.

Los abogados defensores Gabriela Arellano y Pablo Tobio se presentaron ante la fiscalía para ejercer la representación de una de las imputadas en el crimen de la señora María Leonor Gine, la señorita Tania Aguirre.

Las novedades por las cuales se amplía la acusación se da por la aparición de un celular que al parecer Morales le habría sustraído a Gine, sumado a eso la declaración de una de las hijas de Gine donde comentó que en el departamento había una caja fuerte con la llave puesta y que contendría una suma importante de dinero, lo cual no se pudo determinar si faltaba o no dicho dinero.

En relación al celular, la abogada adelantó que el dispositivo se encuentra en medio de las pericias ya que lo habría comprado un tercero. Comentó que la fiscal les notifico que se están tomando las medidas necesarias para poder periciar el celular.

En las declaraciones de Tobio sobre que su defendida (Aguirre) en el momento que estuvo en el departamento no coincidiría con la hora en que la señora Gine ya había fallecido. Arellano confirma estas declaraciones y da más detalles sobre ese punto. Lo que dice que abogada es que Aguirre estuvo en el departamento solamente 45 minutos, con lo cual en el día de ayer aprovechamos esta situación de ampliación para que ella pueda declarar y dar todos los datos precisos para que la señora fiscal tome información de todo eso.

Dentro del horario de 2:00 a 3:00 de la mañana aproximadamente y lo que si, la autopsia de la doctora Lambropulos, fija una data de muerte de 12:00 a 6:00 de la mañana. Ese sería el principal elemento con el que cuenta la fiscalía para involucrarla a Tania Aguirre. La doctora argumenta que están trabajando para demostrar que en éste lapso de tiempo que se la vincula a ella no está siendo exacto de la manera en que los investigadores están llevando a cabo eso.

Sobre si se encontró material genético de la acusada, Arellano dijo tajante que no se encontró absolutamente nada. Subrayó que no pudieron acceder a las imágenes de la escena del crimen, algo de suma importancia y que por lo general es lo primero que se debería haber ingresado en el legajo. Sorprendió al afirmar que hay una escena del crimen contaminada

Entrando en profndidad sobre esta cuestion, la abogada argumento que lo que consta en el legajo del acta que realiza el personal policial a cargo en el cual se violó en su momento el protocolo que tiene el Cuerpo de Investigaciones Fiscales al ingresar a la escena del crimen el Secretario de Seguridad, Benjamín Cruz. Eso consta en un acta que está debidamente agregada en el legajo.

En el acta se informa que Cruz dando aviso que es el Secretario de Seguridad, informa al personal policial que estaba custodiando la escena del crimen y dice que él va a ingresar para observar.

Este accionar viola con los protocolos que se llevan adelante en la escena del crimen. El lugar de cierta forma fue contaminado ya que el Secretario de Seguridad ingreso al departamento sin los recaudos necesarios. Arellano enfatizó: «Recordemos que es la escena de un crimen, que tenemos que tomar huellas, se deben realizar múltiples pericias y bueno, encontraremos ahí muy probablemente las huellas del señor Secretario».

¿Es normal que suceda una cosa como esta, que venga un funcionario del Gobierno y que ingrese a la escena de un crimen?  

La doctora destacó la particularidad que un funcionario de Gobierno se haya acercado al domicilio en ese momento. Aunque luego después de averiguaciones y que ya es de público conocimiento que la familia Gine tiene una amistad con alguna persona del Gobierno.

Para finalizar, la abogada defensora reiteró el mal accionar de Benjamín Cruz y detallo quienes pueden ingresar en una situación como esta: Equipos de criminalística y el CIF por orden de la fiscalia. La señora fiscal es la encargada de dar las indicaciones pertinentes (función que llevo a cabo).

Fuente: muycritico.com.ar

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Caso Gine: nuevas pruebas comprometen a los tres imputados | La 750 SALTA - 92.7Mhz - […] de la víctima, Federico Detzel y Tania Aguirre, a través de las cuales quedarían sin fundamento los intentos de…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook