Cuando en Diputados se daba por caído ese proyecto, la Cámara alta decidió reflotarlo en una sesión que se citará para el miércoles 19. También se trataría ese día la ley contra los barrabravas.
El proyecto ya contaba desde principios de diciembre con dictamen favorable de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto. Sin embargo, no había un acuerdo cerrado para votarlo en el recinto, por lo que el presidente Mauricio Macri decidió incluir en el temario de extraordinarias su propio texto, que había ingresado por Diputados.
El texto que votará el Senado -al igual que el del Ejecutivo- habilita a las empresas a aportar a las campañas electorales, algo que hoy tienen prohibido, con un tope del 5% de los gastos permitidos para esa campaña. Se mantienen las prohibiciones actuales para sindicatos; empresas concesionarias o contratistas de Nación o provincias; y empresas de juegos de azar, entre otros casos.
El miércoles 19 el Senado también votará otro proyecto sobre reconocimiento y protección de las personas apátridas, es decir, aquellos que no con reconocidos por ningún Estado. Y por último, se tratará otra iniciativa más polémica, que elimina la obligación de comercializar el papel para diario a un precio único y público de pago.
0 comentarios