A partir de la denuncia radicada por una empleada del Congreso imputaron hoy al Senador de la UCR, Juan Carlos Marino y a sus compañeros por abuso sexual.
El Fiscal Federal, Federico Delgado imputo hoy, por abuso sexual al Senador Marino y a sus colaboradores Pedro Fiorda y Juan Carlos Amarilla, por la denuncia que hizo una trabajadora del Congreso por los hechos de acoso y abuso sexual sucedidos entre 2016 y 2017 en el Palacio Legislativo. La Licenciada que trabajaba en el Congreso, Claudia Guebel había acusado al legislador de la UCR por abuso sexual luego de que él, en un momento a solas se aprovechara de ella «me toco los pechos y me preguntó cuando íbamos a tomar un café» declaró Guebel en su presentación Judicial y agregó que tanto Marino como sus compañeros la llamaban a su casa y le mandaban vídeos.
Legisladoras radicales dieron a conocer un comunicado firmado por 22 legisladores, en el cual hacen referencia al caso Marino, aunque no nombran al Senador, y se solidarizan con Guebel. En el documento solicitan la implementacion de un protocolo para abordar las denuncias y educación temprana en los colegios y plantearon «Sabemos de la necesidad de impulsar desde nuestros respectivos ámbitos de acción, una vía institucional en la lucha contra actos de acoso y abuso sexual» y mencionaron que «es primordial la creación de instituciones y protocolos, incluso dentro de nuestra estructura partidaria. Estos deberán contener no sólo las situaciones de abuso y acoso, sino además desarrollar una serie de herramientas para la prevención, sensibilización y educación sobre esta problemática».
0 comentarios