El oficialismo salteño, a la hora de presentar los proyectos, usó como ariete la insatisfacción de los ciudadanos con el sistema. El arco político opositor se mostró disconforme con la iniciativa y, de hecho, legisladores de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos presentaron una nota conjunta donde dejan clara su posición.
Pablo Kosiner – dirigente peronista – también se pronunció contra la avanzada de los Diputados del saencismo para eliminar esta instancia electoral. “Yo lo dije hace dos años, no estoy de acuerdo con volver a un sistema donde solo los afiliados a los partidos decidan las candidaturas. Lo que necesitamos es mayor nivel de participación”, explicó Kosiner y disparó: “Volver a un sistema de congreso partidario es retroceder más de 20 años”, en comunicación con FM La Patriada Salta,
El dirigente manifestó que mientras paralelamente en la Legislatura se dialogaba en otro sentido entre los diferentes bloques y representantes junto a Ricardo Villada, esta doble posición que generó desconcierto; «más que un diálogo, fue la preparación para algo que iba a suceder. Además, tratar un proyecto en medio de un diálogo público no es serio”, sentenció el Kosiner.
0 comentarios