Estados Unidos vota este martes en unas elecciones de mitad de mandato marcadas por la expectativa, en un país muy dividido que vive los comicios como un referéndum sobre la presidencia de Donald Trump.
En comunicación con AM 750 Salta, Carolina Romano, analista política nos adelantó sobre las elecciones legislativas en Estados Unidos siendo clave en las urnas del mandato de Trump. De esta manera señaló “estas elecciones se convirtieron en una especie de presidenciales ya que las últimas semanas Trump estuvo al frente de la campaña y se está jugando una elección especial para el rumbo político”. En caso de que los Republicanos pierdan la actual mayoría, podría ver mermada su capacidad para imponer su programa.
“El panorama es crucial, no solo dentro del país sino también fuera porque vamos a encontrar claridad, dado que estamos en un contexto de una guerra comercial, con insultos a las minorías y con una estructura marcada que va en contra de las posiciones sociales, el multilateralismo ha quedado herido también desde que Trump ha tomado el liderazgo de Estados Unidos” sostuvo.
En juego hay los 435 escaños de la Cámara de Representantes así como un tercio (35 escaños) del Senado, 36 puestos de gobernador y numerosas votaciones locales.
0 comentarios