Emergencia por Violencia de Género: aumento de casos y proyecto
04/20/2020

Mientras los casos de Violencia de Género y Femicidios aumentan en el país, Senadores presentaron un proyecto de Ley para declarar la Emergencia por Violencia de Género.

87 son las mujeres que fueron asesinadas por la violencia machista en nuestro país durante el aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional, aunque la delincuencia bajo los casos de femicidio y violencia de género por el contrario van en aumento, no es algo que suceda solo ahora sino que tenemos que concientizarnos de que se trata de un problema estructural y que el Estado en su conjunto llámese gobierno nacional, provincial y municipal deben hacerse cargo. Si bien el contexto de aislamiento agravo a situación también dejo en evidencia la desprotección de todo un sistema que abandono a la mujer en manos de su asesino.

«Durante la cuarentena los delitos en general ha bajado pero los femicidios se han mantenido» aseguró la ministra de Mujeres, Género y Disidencia del país frente a la aterradora realidad que vivimos. A pesar de las medidas que impulsa el gobierno nacional actual para de alguna forma proteger a las victimas de las Violencia de Género en todo el país, los desfinanciamientos y la poca importancia en la materia en años anteriores recrudecieron la situación «tenemos un déficit estructural en las autoridades que intervienen en este tipo de cuestiones, y eso con las cuarentena se agrava» aseguró Elizabeth Gómez Alcorta.

En este contexto, Senadores desempolvaron el proyecto de ley de Emergencia por Violencia de Género, presentado en 2018 y que tanto se exige desde el movimiento de mujeres de todo el país. De la mano de la senadora del Frente de Todos y presidenta de la Comisión de la Banca de la mujer , Norma Durango  el proyecto pretende declarar la emergencia en todo el país durante dos años, asegurando la asignación de recursos presupuestarios a gobierno y municipios y la formación de unidades especializadas en violencia y la creación de al menos un hogar de protección integral en cada jurisdicción.

 

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook