El amparo fue promovido por el abogado Santiago Pedroza, el cual solicita que los extranjeros no nacionalizados y con los cuales no haya un acuerdo de reciprocidad, paguen la atención medica.
Pedroza dialogó con varios legisladores jujeños que aseguran que: “el proyecto de ley que poseen tiene fundamentos muy sólidos y creo que debemos hacernos eco. Se trata de un tema que amerita un tratamiento urgente”.
El amparo es pensado para descongestionar las demoras en atención de guardias debido a la superpoblación de extranjeros, situación que debilita aún más a un sistema que considera “colapsado”, donde se debe primar la atención de los salteños.
Consultado por los medios de comunicación dijo: “Consideramos que todos aquellos extranjeros no nacionalizados, y pertenecientes a países con el cual no haya trato de reciprocidad deben pagar el servicio de salud. Entendemos nosotros que se gastan 500 millones de pesos en atender personas extranjeras, mientras nosotros tenemos los hospitales de cabecera desabastecidos y las salitas cerradas”, añadió.
«En el norte la situación es aún más compleja, los hospitales están abarrotados de gente de otros países que vienen a hacerse atender gratis, esto debe corregirse” disparó el abogado.
0 comentarios