En la apertura del año legislativo, en sintonia de cara a las elecciones provinciales se vió la Intendenta capitalina Bettina Romero acompañando al gobernador .
Desde muy temprano se dispuso un riguroso operativo de seguridad, por lo que el centro de la ciudad amaneció vallado. Para los medios de comunicación fue muy difícil llegar hasta el palacio legislativo y para los vecinos fue imposible transitar hacia las escuelas y lugares de trabajo.
El gobernador Saenz inició su discurso hace más de una hora, en el palacio legislativo, dirigido a funcionarios, senadores, diputados y a los salteños en general, se refirió a las divisiones y grietas de la política. Al respecto dijo que desde que asumió su gestión se caracterizó por realizar obras concretas para tener una provincia con igualdad de oportunidades, y aclaró que no perdió tiempo en señalar culpables, ya que las soluciones fueron dadas “sin banderas políticas”.
Apuntó contra los legisladores nacionales y dijo “primero está la patria chica y mi patria chica es Salta, espero que los legisladores entiendan que primero esta su patria chica que su partido político y defiendan los intereses salteños”.
Ante el problema eterno del agua en el norte de la provincia, Saenz se refirió a que durante años no huvo inversiones y que su gobierno está cumpliendo con lo prometido en resolver tan complicada situación. «Salta debe ser una ciudad pujante para que las inversiones lleguen», afirmó Saenz.
0 comentarios