Más de 60 mil mujeres de distintos puntos del país se movilizaron al Encuentro anual para debatir en distintos talleres sobre la feminización de la pobreza, defensa del aborto legal y además pronunciarse en contra de femicidios y travesticidios. La próxima reunión se realizará en La Plata.
En el marco del 33º Encuentro Nacional de Mujeres llevado a cabo en la ciudad de Trelew, Fernanda Castro Rojas, de la comisión organizadora del Encuentro Nacional de Mujeres en comunicación con AM 750 Salta, manifestó al respecto que “Esta pluralidad de ediciones, de andares, de sentirse mujer y de algunas autodenominarse feministas y otras no, ha hecho que una de las cosas que vivieron este fin de semana tuviera que ver con esa impronta que se fraguó en conjunto con otras compañeras muy distintas”.
En relación a los incidentes producidos señaló que “hubo represión, vivimos momentos muy feos, sentimos muchas de nosotras miedo por nuestras compañeras, que algunas no sabíamos dónde estaban” por lo que también explicó que debieron cancelar una peña por cuestiones de seguridad.
“Este año fue la primera vez una marcha contra los travesticidios, lo tomamos porque a nuestras hermanas trans las matan y eso también nos involucra”, concluyó.
0 comentarios