El periodista Franco Hessling escribió una editorial para el Semanario “Cuarto Poder”, pero debido a las presiones del entorno del intendente capitalino Gustavo Sáenz, fue retirada de la página web.
En comunicación con AM 750 Salta, el periodista dio detalles acerca de la editorial que le bajaron de la página web del Semanario, en la cual explicaba sobre las aspiraciones políticas del intendente, aunque denuncia que la retiraron sin que él se enterara con lo cual manifestó que “Llamé al propietario del medio y me dejó entrever que gente del entorno del intendente habían pedido que lo bajen porque no le había gustado la columna”.
En tal sentido expresó su alejamiento de la empresa dado que “Si bien entiendo la posición de los dueños de las empresas periodísticas, me parece que está bueno respaldar a los periodistas y a veces no pasa eso” indicó. Además sostuvo “Creo que las empresas periodísticas chicas y grandes necesitan la pauta y de hecho la pauta puede verse como un derecho y está bien, pero creo que hay una diferencia entre negociar y mendigar, yo no quería quedar pegado en eso y decidí dar un paso al costado”.
“En otro momento trabajé en El Tribuno y de hecho también quedé afuera por un llamado de Sáenz, es la segunda vez que me quedo sin laburo por una intervención del intendente que pese a que el declama ser una persona dialoguista y pacifista, es bastante intolerante a la crítica” sentenció el periodista.
Así también destacó que la columna molestó debido a que “lo que trata de señalar la columna es que parece que no la tiene tan atada, que la cosa no viene tan fácil, que no está reuniendo los consensos que necesita reunir y que incluso en el fuero interno del circulo intimo Gustavo Sáenz, hay tendencias que le vienen advirtiendo esta situación y que le sugieren que se quede a pelear la intendencia, lo cual para el sería una derrota o una victoria pírrica”.
0 comentarios