Un fuerte “descontento” se vio entre los empleados de la legislatura salteña, al enterarse de que “descolgaron” el crucifijo durante la presentación de un libro por el periodista Horacio Verbitsky. Cabe destacar que la presentación fue organizada por la Cooperativa Coyuyo, la Mesa de Comunicación Popular de Salta y Jujuy y la Cámara de Diputados de Salta.
En comunicación con AM 750 Salta la periodista Elena Corvalán quien integra la Cooperativa Coyuyo explicó sobre la pólemica visita del periodista Horacio Verbitsky en la Legislatura, por lo cual manifestó que “la razón de la visita de Verbitsky fue que nos pareció que tal personalidad, haya recorrido la vida política de nuestro país en últimos 55 años de nuestra historia, por eso nos parecía interesante que fuera en el recinto legislativo. Por otro no analizamos la virulencia y la desproporción de la reacción de los sectores justamente reaccionarios de Salta, aunque no veo porque habría que amedrentarse solo porque un grupo de personas irrespetuosas y violentas como lo es el padre Ossola, al usar la palabra “desaforado”.
Así también indicó que “Estoy esperando que el cura Ossola me pida disculpas sobre la postura que tiene la iglesia de fomentar cuestiones antiderechos como mantener la clandestinidad del aborto, o que tengan que pagar impuestos. Entendemos que nos manejemos con respeto, sin el tipo de chicanas o bajezas, y es como que la iglesia reconoce que ya no tiene argumentos para discutir”.
“Luego salió esa publicación con una información errónea que es sostener que Verbitsky había pedido que se lo saque y que Godoy lo había autorizado y no fue así de ninguna manera. Horacio no lo pidió y el presidente más allá de autorizar o no, no tuvo nada que ver con la organización” continuó explicando Corvalán, además de insistir “Alguien decidió sacar por lo q fuere el crucifijo donde se hizo tanto revuelo que me parece hasta ridículo, porque hay muchas cosas importantes para discutir en este momento. Además no es una parroquia, es una institución de la república”.
0 comentarios