Federico Hanne presidente de AMT dio su opinión con respecto a la quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional para el transporte público y también sobre la situación que atraviesan los remiseros en cuanto a las licencias.
En comunicación con AM 750 Salta, Hanne manifestó “que nosotros digamos que el valor del boleto sin subsidio debería llegar los $40, no quiere decir que ese sea el monto que se vaya a llevar adelante. Nosotros estamos trabajando presentando alternativas donde vamos a intentar presentársela al jefe de gabinete y al gobernador para que se tome cual es la situación en términos de esto que nos está pasando”
“No hay ninguna empresa q no esté en situación de quebranto. Porque el valor por kilómetro no tuvo actualizaciones desde marzo del año pasado. El nuevo sistema va a tener q redefinir todo esto” señaló, además de indicar que “Lo que quiero transmitir es que estamos analizando desde el lugar del beneficio no de una empresa”.
Por otra parte con respecto a la situación de los remiseros dijo que “si lo que se discute es que hay que cambiar el sistema, si tiene que dejar de existir la agencia y tenemos que ir solo a un lugar de estas licencias semi explotadas de manera individual va a requerir un trabajo que no es competencia de nosotros como órgano regulador y de control” así también manifestó “Coincido que se dieron situaciones pocos felices, donde hay trabajadores que sufrieron por abusos por parte de las agencias, ahora esto no nos tiene que llevar a que haya un grupo de personas que pretenda decir a quienes se les tiene que otorgar o no las licencias”.
0 comentarios