“Este Gobierno tiene la mentira planificada, no para”
09/03/2018

Así lo indicó el periodista Alfredo Zaiat, quien dio su opinión sobre el panorama político y económico que atraviesa el Gobierno de Macri. De esta manera señala 5 puntos clave, tanto políticos como económicos.

En comunicación con AM 750 Salta el periodista de Página 12 y economista Zaiat, destacó que por el lado político:

–  “Hoy se muestra la descomposición política de la alianza Cambiemos, con un debilitamiento del liderazgo de Macri”.

– “Las medidas  que toman no van al verdadero problema que definitivamente es la carencia de dólares”.

– “En estos 32 meses las provincias fueron extorsionadas por el gobierno central, no solo una extorsión económica sino por la extorsión de la persecución”.

– “La oposición estuvo unificada en el apoyo a este gobierno. Esa misma oposición está hoy totalmente desorientada”.

– “Hoy la líder de la oposición es Cristina Kirchner. Después el peronismo pasa a ser funcional al macrismo, no hay mucho misterio en ese escenario”.

En cuanto a la realidad económica del país, Zaiat entiende que:

– “Esto es el plan del fondo, no del gobierno. Es un desastre desde el origen de la política económica de este gobierno y esta es la consecuencia”.

– “El gobierno desde el primer momento beneficio al agroexportador, al sector financiero y a las corporaciones energéticas”.

– “La mega devaluación es una brutal transferencia de ingresos, mientras siga este plan del fondo el ajuste va a continuar”.

– “La cotización del dólar es la manifestación del deterioro político y económico, no es algo aislado. El punto central es que no hay dólares suficientes para todos”.

– “Nadie ofrece dólares, salvo el banco central, cuando sigan bajando las reservas del banco central más fácil se hace la economía por el lado financiero”.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook