Estrictos controles a baldíos abandonados y fuertes multas a los propietarios de esos terrenos
04/30/2020

 

Desde la Municipalidad de Salta se pusieron manos a la obra para controlar de manera más firme en los distintos puntos de la ciudad el abandono de algunos terrenos por parte de sus propietarios que luego pasan a ser baldíos. Justamente estos baldíos terminan siendo el lugar perfecto para que personas arrojen sus desechos creando microbasurales y generando un peligro sanitario para las barriadas.

 

Este refuerzo en el control nace en la de tratar de que el mosquito del dengue se siga propagando en la ciudad y lidiar con un problema más que se le sumaría al de la pandemia que atravesamos.

El secretario de Servicios Públicos y Ambiente del municipio capitalino, Aroldo Tonini, se reunió el martes pasado con el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, con el fin de convenir un protocolo para canalizar las denuncias en contra de los propietarios de inmuebles baldíos que incumplen con la obligación de mantenerlos limpios y desmalezados. Se dispuso que habrá una intervención del Ministerio Público en esos casos luego de que los dueños de los terrenos abandonados hayan sido intimados por la comuna.

 

En los casos en que los operarios pueden ingresar a los baldíos, los limpian y luego se cobra ese servicio al propietario desaprensivo. Se  investigará a los dueños de terrenos abandonados tomándolos como infractores, por delitos contra la seguridad pública previstas en el Código Penal.

 

El Gobierno municipal afirma esta postura presentando un proyecto en el Concejo Deliberante para la modificación de la ordenanza 15.415, que es la que fija las sanciones contra los contribuyentes incumplidores.

 

Entre las principales modificaciones se solicita incrementar las cantidades de unidades tributarias por infringir diversas normas de higiene, entre ellas la falta de mantenimiento de terrenos baldíos y conformación de microbasurales. Las infracciones de acuerdo a la ordenanza establecerían sanciones de 200 a 9.000 unidades tributarias, dependiendo la gravedad. Traducido, la multa máxima sería de casi $130.000.

 

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook