Se conoció la noticia de que un hombre de 64 años es el tercer fallecido por el coronavirus en el país.
Este miércoles a última hora se confirmo la noticia. Se trataba de un paciente delicado, dado que presentaba un cuadro de diabetes e insuficiencia respiratoria que complicaron el cuadro. Estaba internado en el Instituto del Diagnóstico de la ciudad de Buenos Aires.
El paciente presentaba enfermedades previas a su infección con el virus covid-19: un cuadro de diabetes además de la condición de hipertenso. El hombre no registraba antecedentes cercanos de viajes al exterior, pero había estado en contacto estrecho con una persona que regresó hace pocos días al país desde el extranjero.
En tanto en Salta se conoció hace queun par de horas que se imputó penalmente al abogado, primer caso confirmado en nuestra provincia, y a sus 4 amigos por no cumplir con el protocolo sanitario ante la pandemia y habiéndo todos ingresando al país, en vuelos provenientes desde zonas de riesgos, sin cumplimentar con la cuarentena en el mismo lugar cuando llegaron al país ese mismo día. Además éstas personas pusieron en peligro al resto de las personas y de la tripulación del vuelo que abordaron desde BS As. con destino a nuestra provincia.
En el país son 97 las personas enfermas y en la provincia se aguardan más resultados en las próximas horas.
0 comentarios