La fuerza policial inglesa dio por terminada la búsqueda del jugador argentino desaparecido hace 3 días
El lunes por la noche el Piper Malibu desaparecía del radar cuando atravesaba el Canal de la Mancha. Dentro de la nave iba el delantero argentino Emiliano Sala quien venia realizando una gran temporada en el Nantes y que recientemente había firmado con su nuevo club, el Cardiff de la Premier League inglesa, había vuelto para despedirse de sus ex compañeros del conjunto francés y volvía a Inglaterra donde cumpliría su sueño.
Rápidamente luego de que se confirmara la desaparición de la nave se organizaron equipos de búsqueda. El trabajo fue intenso por el tiempo que tenían en contra, ademas de sufrir las inclemencias de la naturaleza. Fueron 3 dias de todo este operativo que incluyó aviones y barcos.
Todo esto fue hasta antes de las 13 (hora Argentina) donde a través de Twitter los encargados de todo esto dieron por finalizada la búsqueda.
3.15pm Update.
Please read the attached statement.
Unless there is a significant development, there will be no further updates pic.twitter.com/jbEIFMB3zi
— Guernsey Police (@GuernseyPolice) January 24, 2019
“Las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas”, expresaron en el envío firmado por el capitán David Barker. «Revisamos toda la información que tenemos disponible y hemos tomado la difícil decisión de finalizar la búsqueda», señalaron
El equipo de tareas, compuesto por agentes de las Islas del Canal de la Mancha, Reino Unido y Francia, cubrieron un área aproximada de 1.700 millas cuadradas desde el inicio del proceso el lunes pasado por la noche: «No hemos podido encontrar ningún rastro de la aeronave, el piloto o el pasajero, habiendo examinado datos de teléfonos móviles y satelitales».
A pesar de esta sorpresiva noticia el entorno de Emiliano Sala y el mundo del fútbol todavía tienen las esperanzas de que el jugador argentino aparezca o se den señales sobre lo que ocurrió.
0 comentarios