Fin de las especulaciones: Habrá PASO 2021
08/26/2020

El macrismo salteño expresó su aprobación a la continuidad del sistema restrictivo electoral, en tanto desde otros sectores afirmaron que es necesaria una reforma.

Finalmente el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que habrá Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en 2021, de cara a la renovación de la mitad de las bancas legislativas en todo el país, luego de que se pusieran en duda debido a los tiempos de la Pandemia y a los costos que significan.

El sector macrista de la dirigencia salteña celebró la confirmación oficial, dado que «son una buena idea para dirimir las diferencias entre partidos, yo participé de una interna cuando fui candidato, es bueno que las internas existan”, según argumentó el Diputado Nacional Martín Grande, en concordancia con la apreciación de su par Miguel Nanni, quien sostuvo que «las PASO son buenas y hubo un enorme acuerdo político y un consenso social en aquel momento, por lo que creo que hay que mantenerlo porque creo que vale la pena”.

En oposición a este sector, Verónica Lía Caliva, del Frente de Todos, sostuvo que hace falta una profunda reforma política que termine con todas la cláusulas restrictivas que limitan la posibilidad de participar en las elecciones: «el imponer este requisito pone en inferioridad de condiciones a los partidos que carecen de una personería política en alguno de los 24 distritos electorales», señaló.

En tanto, Andrés Zottos indicó que «las PASO yo creo que hoy son un gasto inútil que se tendría que destinar a la gente, dado que hoy hay que apuntar a reactivar el país y, por ejemplo, a ayudar a las PYMES”.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook