Flexibilización: consumidores antes que ciudadanos
05/07/2020

En conferencia, Bettina Romero y el ministro de gobierno Ricardo Villada, anunciaron la apertura de todos los comercios, incluido los shopping y las galerías, así como también las empresas ubicadas en el Parque Industrial, siempre y cuando se presenten los protocolo de prevención.

“No se encuentran habilitados los eventos sociales, religiosos, culturales y deportivos que significan un aglomeramiento de gente, los gimnasios, porque representa presencia física, contacto, los trabajos en las vías publicas” dijo la intendenta de la ciudad de Salta, y agregó “Están permitido los comercios, todo tipo de comercio puede funcionar, cumpliendo con los protocolos” y llamó a cumplir con las condiciones de seguridad higiene.

“En la ciudad de Salta se encuentran habilitados los comercios, todo tipo de comercios, incluye a los shopping a las galerías, siempre aclarando que los espacios sociales, confiterías dentro de los shopping no están habilitados”, de esta manera la mandataria confirmaba que el sector gastronómico aún no retomará las actividades, pero si lo harán “las casas de compra y venta de auto, los servicios de mudanza, el Parque Industrial”.

Por su parte, el ministro Villada, recordó que las decisiones finales con respecto a las reaperturas, las toma el Gobierno Nacional, y que pese a los intereses de la intendenta de reabrir el sector gastronómico, no se obtuvo un afirmativo “insistió mucho Bettina para que la gastronomía con protocolos muy estricto pueda comenzar a trabajar, pero como les decía acá hay un solo timón, quien determina las cosas que se pueden hacer en el marco de esta emergencia sanitaria, y ese timón lo tiene Nación, y Nación no nos autorizo”.

El 27 de abril, Matías Posadas decía que la provincia de Salta no habilitaba las salidas recreativas “La posibilidad de control y el nivel de cumplimiento no están garantizadas en la provincia para poder habilitarlos”, marcaba por ese entonces el funcionario. Sin embargo, al 7 de mayo ya se encuentran en actividad todo el sector comercial, financiero, e industrial. Estas decisiones gubernamentales, obligan a pensarnos como consumidores y no como ciudadanos, podemos ir todos al shopping a consumir, pero no podemos salir a caminar, ni ejercitarnos ni salir con nuestros hijos a pasear.

Esta semana, Salta ha flexibilizado la cuarentena, de golpe y confiado de los protocolos que se presentan, suponemos analizados y evaluados por el Comité de Emergencia que conformó el gobierno provincial, para ello además se implementaron medidas como la de las salidas por terminación de DNI. Pero no se ha pensado como asegurar las salida de los menores para un tiempo de esparcimiento, ni en medidas para retomar las actividades deportivas, ambas necesidades urgente para la salud mental de la población.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook