Tras las denuncias al obispo Luis Scozzina, vecinos protestaron ante la situación y el asesor legal de la Municipalidad, quien acusó al religioso y a las fuerzas de seguridad, renunció a su cargo.
Luego de que se viralizara la irresponsable procesión fogoneada por el obispo Luis Scozzina, que se llevó a cabo en conmemoración por la fundación de San Ramón de la Nueva Orán, y la denuncia realizada por el asesor legar de la Municipalidad cabecera del Departamento Orán, David Leiva, vecinos salieron en defensa del religioso y el abogado denunciante presentó la renuncia a su cargo.
Leiva, previo a comunicar que dejaba su cargo en disconformidad con las autoridades, explicó que tanto Scozzina como la Policía de Salta y la Gendarmería Nacional han violado los artículos 202 y 205 del código penal, y tildó al párroco de imprudente, ya que el sistema de salud en esta ciudad «está saturado y con médicos contagiados». Además, recordó que «Alberto Fernández dijo que cada vez que hubo una manifestación, a los 15 días se veía reflejado en el número de casos de COVID-19».
«El decreto 714 ha señalado que en los Departamentos San Martín y Orán se volvía al Aislamiento Obligatorio y en su artículo 11 indicó que estaban prohibidas las actividades religiosas, pero el obispado de Orán, aparentemente autorizado por el COE de Salta, sacó una imagen de yeso del santo y yo lo escuché al obispo invitar a que la gente salga«, reclamó Leiva, quien agregó que «la imagen del santo fue montada por una camioneta de Gendarmería, acompañada por vehículos policiales y de la propia Municipalidad de Orán, y la gente empezó a salir al paso, salía la gente de los barrios».
También advirtió que podría caberle responsabilidad al Gobierno de Salta, dado que «posiblemente otorgaron el permiso del desfile de la imagen con una mirada política» y que «de comprobarse la complicidad del gobierno salteño, voy a pedir a la fiscalía que se investigue también a las autoridades provinciales».
0 comentarios