Luego de las altas temperaturas desde las 23:00 hs de ayer llovió fuertemente en el capital salteña provocando inundaciones y varios evacuados.
Salta amaneció con calles inhabilitadas por causa de la tormenta ya anticipada por el servicio meteorológico. Afectó a numerosos barrios durante la noche y madrugada, según un informe de defensa civil la más afectada fue la zona norte.
El coordinador del área de Tránsito y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta, David Leal, confirmó que 18 familias, entre ellas 25 menores del barrio Primero de Mayo se autoevacuaron hacia el centro vecinal para protegerse del agua.
También informó que varias familias especialmente de zona norte se resistían a dejar sus viviendas con temor a ser robados, “afortunadamente no se reportaron daños ni víctimas fatales” aclaro el funcionario.
Según el servicio meteorológico nacional se prevé tiempo desmejorado y rige el alerta meteorológica durante todo el día: “nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes”. La máxima podría alcanzar los 27ºC.
En algunas localidades ya cancelaron los corsos porque las lluvias continuarían hasta el próximo lunes. El sábado y el domingo permanecerán inestables con máximas que rondarán los 17ºC y 21ºC.
0 comentarios