Fuga de dólares durante la era Macri: Salta no fue la excepción
06/03/2020

En el listado que público el periodista Horacio Verbitsky se puede observar personas reconocidas que formaron activos extranjeros. 

Cerca de 100 empresarios aparecen encabezando la lista de aquellos que fugaron dolares con activos al exterior durante el periodo del gobierno de Mauricio Macri. Entre ellas se pueden distinguir a personas que de alguna forma están relacionadas con nuestra provincia. Esta investigación que salió a la luz la realizó el periodista Horacio Verbitsky para el portal «Cohete a la Luna».

En ella aparecen Miguel Ragone (h) de conducta empresarial cuestionable que figura con la cifra de 5.188.157 millones de dólares. Asociado a emprendimientos agroganaderos que se declaran en quiebra, unidades productivas que se venden y al proceso de desmontes ilegales que padece la provincia antes de la sanción de la Ley de Bosques y después de aprobada la misma.

En el listado se puede observar la aparición de Constanza Brito Carballo, una de las hijas del principal accionista del Banco Macro, Jorge Brito. Con 6,5 millones de dólares. Nicolás Glazman, heredero del Bingo Oasis, con 6,1 millones. Está casado con Lucía Romero, hija del senador Juan Carlos Romero

El supermercadista tucumano Emilio Luque, con 21 locales en cuatro provincias del norte, se llevó 17,8 millones de dólares. El año pasado la AFIP le trabó embargo por impuestos impagos. Los trabajadores sostienen que con ese dinero, adquirió los ingenios azucareros Concepción (el segundo del país, que también interesaba a Ledesma) y Marapa, y el molino harinero San Salvador. En enero de este año cerró su sucursal catamarqueña.

El listado completo

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook