G20: Ciudad blindada y marcha anti cumbre
11/30/2018

Con el comienzo de la Cumbre del G20 y a pesar del fuerte operativo de seguridad, movimientos sociales con más de 10 cuadras de movilización, marchan por Avenida 9 de Julio.

Más de 100 organizaciones sociales, entre las que se cuentan Madres de Plaza de Mayo Linea Fundadora, CTA, CTEP, Partidos de Izquierda y Piqueteros arrancaron desde  Avenida 9 de Julio en marcha hasta el Congreso de la Nación, para manifestarse en contra de la presencia de los Mandatarios invitados a la Cumbre. A pesar de un mega operativo que incluye cuatro tanquetas blindadas, móviles BDX con sistema anti barricadas  e incluye 2 mil efectivos, los manifestantes circulan en estos momentos por la ciudad de Buenos Aires.

La consigna de la marcha era «No al G20,abajo el acuerdo Macri-FMI, fuera Trump y demás líderes imperialistas, fuera Bolsonaro, por el no pago de la deuda externa, no al ajuste, la entrega y la represión» y según lo acordado con Gerardo Milman, Jefe de Gabinete del Ministerio de seguridad la misma debía transcurrir sin «caras tapadas» y «sin elementos o artefactos que tengan por objeto la violencia».

 

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook