Es preocupante la violencia contra las mujeres y las diversidades recrudecida en el último tiempo.
Dadas las últimas informaciones de mujeres víctimas de femicidios, la coordinadora del Instituto de Género del Colegio de Abogados de Salta, Josefina Arancibia opinó que a pesar de los avances en materia legislativa y las políticas públicas que se establecieron en la materia, «no alcanzan» para combatir este fenómeno.
Asimismo, analizó que las medidas de implementación como de la LEY MICAELA en las instituciones no están alcanzando y tampoco se está trabajando de manera integrada entre los poderes del estado, por más de las buenas intenciones que se tenga.
«Estamos en contramano de lo que realmente tenemos que hacer como institución, como funcionarios públicos», afirmó respecto a los discursos que buscan reforzar las penas. Consideró que los más afectados con medidas así son las clases más vulnerables, porque destacó que son contra quienes se aplican las normas; trazando un paralelismo con situaciones que involucran a personas con cierto poder o renombre
«Tenemos que hacer el replanteo como sociedad con relación a las normas que apuntan al punitivismo o recrudecer las penas, porque no dan resultado, la sociedad sigue siendo violenta y contra las mujeres», señaló.
Recordemos que en Orán es gravisima la situacion que se vive de violencia extrema contra las mujeres, hace poco dias se dieron casos muy graves, a una chica la tiraron de un cuarto piso y hace unas horas a otra mujer la apuñalaron por el útero. Es preocupante el constante aumento en los casos de violencia hacia las mujeres.
0 comentarios