Giacosa: «Kosiner encarna la idea de hacer al PJ oficialista»
06/09/2020

Guido Giacosa, referente del PJ, habló de la reestructuración que esta viviendo el justicialismo en Salta y criticó la idea que se quiere gestar dentro del mismo partido.

En comunicación con La 750, Guido Giacosa habló de la reestructuracion del PJ en Salta luego de la asunción de Pablo Kosiner como presidente del partido. El referente definió a la Comisión de Acción Política (CAP) como uno de los órganos más importantes dentro del justicialismo que a su vez tiene gran peso en las decisiones políticas que se toman para el partido.

Giacosa comentó que no ve con buenos ojos una posible propuesta para que el actual Gobernador vuelva a las filas del justicialismo argumentando que no sería lo correcto sumado a que podría atentar contra la democracia. El justicialista también criticó que algunos que están dentro del PJ buscan a toda costa que este espacio político sea oficialista. Para él lo saludable pasa por el lado de que deben existir partidos que sostengan al oficialismo y que otros sostengan la oposición.

Por ese lado también destacó que hoy Sáenz es parte de otro espacio integrado por el PRO, radicales y otros agrupaciones políticas afiliadas, alejado del justicialismo. Giacosa subrayó que «a muchos les gusta decir que el Gobernador es peronista». Recordó que el sector del campo halagó la campaña de Sáenz dentro del espacio del macrismo hace un tiempo.

Giacosa argumentó que en estas últimas elecciones el PJ fue una de las bases para que Alberto Fernández pudiera llegar a la presidencia. Destacó que aquí en Salta el justicialismo ha venido haciendo papelones poniendo como ejemplo la sede de calle Zuviría cuando se pegaron carteles de Lavagna-Urtubey, aislándose del justicialismo a nivel nacional.

El referente del PJ criticó que Pablo Outes, no afiliado al partido, sea uno de los integrantes de esta nueva reestructuracion, dándole el mote de «representante de Sáenz» en el PJ, algo que para Giacosa es un despropósito sin limites. Profundizó en que todo esto está desnaturalizando al partido. Finalizó comentando que lo más apropiado para el PJ salteño sería llamar a elecciones con padrón para la elección de autoridades.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. El 22 de Agosto se realizará el Congreso del PJ salteño | La 750 SALTA - 92.7Mhz - […] Giacosa: “Kosiner encarna la idea de hacer al PJ oficialista” […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook