Gianfranco Macri: «Nunca pagué un soborno»
12/13/2018

En su paso por Comodoro Py el hermano del presidente presentó un escrito en el que negó acusaciones, pidió ser sobreseído y se negó a responder preguntas.

«Niego terminantemente haber cometido algún delito y deseo aclarar con relación a Autopista del Sol S.A. que la firma Sideco (del grupo Socma) solamente mantuvo participación en la administración y conducción de la firma Ausol hasta el año 2001», manifestó el empresario en el escrito.

Gianfranco Macri, hermano del presidente Mauricio Macri, pasó por Comodoro Py tras  una investigación derivada de la causa de los cuadernos de las coimas. El empresario presentó un escrito en el que negó las acusaciones, pidió ser sobreseido y se negó a responder preguntas ante el juez federal Claudio Bonadio. «Quedó todo aclarado, no tengo nada que ver», dijo el empresario al salir de los tribunales, ante la consulta de los periodistas. Consultado por la prensa sobre si su padre Franco Macri pagó sobornos, se limitó a responder: «Pregúntele a él».

En la causa se investiga si un grupo de empresarios que explotaron concesiones en las autopistas del área metropolitana pagaron sobornos para acceder a contratos en el área de transporte, según las declaraciones como arrepentido del extitular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) Claudio Uberti. El exfuncionario K dijo ante la Justicia que durante el kirchnerismo había un plan de recaudación ilegal de parte de estas compañías.

El juez también había llamado además a declarar al padre del Presidente y de Gianfranco, Franco Macri, quien no se presentó porque argumentó que tiene graves problemas de salud y que no está en condiciones de brindar declaración indagatoria.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook