El ministro de salud Mangione reconoció que es preocupante el avance de los casos de los enfermos por dengue. En la vecina localidad de Guemes más la mitad de los vecinos tienen Dengue y en toda la provincia se duplicaron los casos.
La situación en General Güemes respecto a los contagios de dengue es complicada. Se habla de al menos 3 personas muertas y más de la mitad de la población contagiada. A ello se suma la inacción de las autoridades y un sistema sanitario colapsado. Así lo detalló el periodista Teseira en un móvil desde el hospital Joaquín Castellanos, cuya guardia está abarrotada de gente con síntomas de la enfermedad y esperando durante horas la atención.
«Los casos ya no se cuentan por barrio sino por manzanas», señaló el periodista y aclaró que de los casi 60 mil habitantes, más de la mitad se ha contagiado: «El 60 por ciento de la población de Güemes está con dengue». Luego reclamó porque desde el Ministerio de Salud deberían declarar la emergencia sanitaria.
Por su parte el director de coordinación Epidemiológica de Salud, Francisco García Campos, confirmó que la situación es bastante complicada, y adelantó que hay alrededor de 70 personas internadas en todos los servicios públicos y privados, y que dos de esos casos son de gravedad. También indicó que las localidades más complicadas son Orán, que está teniendo la mayor cantidad de casos; y Salvador Mazza y Güemes, donde se registran 70 u 80 pacientes por día. Aseguró que esos son los tres puntos más calientes que tenemos en la actualidad.
0 comentarios