Guaymás analiza parar, pero Pablo Moyano lo desmiente
06/02/2020

El Sindicato de Camioneros reclama por las largas demoras que se dan en los accesos a Salta y Jujuy, principalmente, y exigen una solución, aunque la dirección nacional garantizó el abastecimiento.

El delegado por Salta del Sindicato de Camioneros, Jorge Guaymás, advirtió en las últimas horas que de no solucionar las demoras y las largas filas que los choferes padecen en los controles sanitarios de ingreso a las ciudades y provincias, principalmente en Salta y JUjuy, tomarán la medida de no ingresar más, lo que podría generar el desabastecimiento en el Norte Argentino.

El ex precandidato a Intendente de la Ciudad de Salta argumentó que, si bien los procedimientos con los camiones son parte del protocolo, «no los podemos tener 8 horas en el control de Aunor”, y anticipó que “vamos a tener que hacer algo que no hemos querido hacer nunca, porque los camioneros no dan más, y no estoy exagerando”.

El mensaje en tono de, como mínimo, advertencia vertido por Guaymás es una réplica de el discurso que bajó en su momento la cúpula sindical, desde la cual hace varios días venían manifestando que la situación en los retenes puede provocar una huelga: «Los Compañeros tienen familia y un día se van a cansar del forreo y puede haber desabastecimiento, que es algo que ni Hugo Moyano, quien les habla ni ningún trabajador quiere, no queremos hacer daño al país, pero ellos son seres humanos y trabajan para que a ningún argentino les falte un plato de comida en su mesa», había dicho Pablo Moyano a modo de ultimátum hace 10 días.

Sin embargo, en las últimas horas el propio hijo de Hugo Moyano mermó el modo amenazante y aseguró que no habrá problemas en el abastecimiento de alimentos y medicamentos, ya que expresó que «no hay posibilidad de que hagamos paro», y en cuanto a solucionar las diferencias con los gobiernos de Gerardo Morales y Gustavo Sáenz por los tratos hacia los choferes, Moyano anticipó que «mañana vamos a ser recibidos por el Gobierno Nacional para plantearle nuestra situación y luego esperaremos a ver qué directivas les dan a los gobernadores».

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook