Habrá cuarto IFE entre octubre y noviembre
08/19/2020

Lo confirmó el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en el marco del período del tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia: habrá un cuarto ingreso y se estudia un bono para fin de año.

En medio del cronograma de pagos del tercer Ingreso Familiar de Emergencia, el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, comunicó que entre octubre y noviembre el Gobierno Argentino estará depositando el cuarto IFE, para continuar saneando las economías más postergadas en medio de la crisis por la Pandemia.

Además, se conoció que se está evaluando la posibilidad de otorgar a los beneficiarios de este ingreso un bono a fin de año, aunque por el momento se desconoce el monto del mismo. Mientras que sobre la Renta Universal, que se pensó como remplazo del IFE, se supo que es casi un hecho que tendrá lugar recién a partir de 2021.

«El IFE muestra el nivel de deterioro que había en la sociedad», manifestó el Ministro, agregando que «está claro que vamos a seguir mucho tiempo con acompañamiento social», anticipando la continuidad de la ayuda que benefició a cerca de 9 millones de argentinos y cientos de miles de salteños.

Además, destacó que «se llegó a 11 millones de personas», entre el propio IFE y el resto de las ayudas sociales, como la Tarjeta Alimentar y la Asignación Universal por Hijo, y subrayó que el Gobierno constantemente brinda asistencia a los cerca de 10 mil comedores comunitarios que alimentan a la población de mayor vulnerabilidad.

 

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook