Hasta Cargnello: estalló el escándalo ATP en SALTA
12/21/2020

Importantes funcionarios provinciales y municipales, legisladores y hasta el Arzobispo forman parte de la lista de quienes cobraron el subsidio de emergencia al trabajo y la producción destinado ayudar a los trabajadores durante pandemia. Gustavo Sáenz todavía no se expresó al respecto.

Otra vez Salta se convierte en escenario de la “viveza criolla” y la corrupción, solo algunos meses después de que se aplacará el escándalo nacional tras el cobro del IFE por parte de funcionarios y concejales, ahora se conocieron los nombres de importantes figuras del gobierno provincial y municipal que accedieron al ATP.

Según se supo serían aproximadamente 10 funcionarios del gobierno provincial, 3 del municipal, el Diputado Omar Exeni (quien también había sido denunciado por un empleado por aprietes para que entregue la suma recibida por el ATP) y hasta el Monseñor Mario Cargnello.

Los nombres que se conocieron durante el fin de semana son: el ministro de Educación, Matías Cánepa; el secretario de Modernización, Martín Miguel de Güemes; el secretario de Trabajo, Alfedo Batule; el secretario de Seguridad, Andrés Benjamín Cruz; el subsecretario de Prensa, Victor Lamberto; el delegado de la Casa de Salta, Martín Plaza; el presidente del Directorio de Aguas del Norte, Luis María García Salado; el subsecretario del Parque Automotor, Ricardo Velarde; el subsecretario de Planificación Estratégica, Marcelo Barberi; la directora General de Empleo Público y Desarrollo, Stefanella Russo Maenza. Y el Diputado oficialista y empresario, Omar Exeni.

Pero no serían los únicos, ya que el domingo también empezaron a circular los nombres de el secretario de Legal, Técnica y Procuración General del municipio de Salta, Daniel Nallar, junto a la secretaria de Prensa, Valeria Capisano, y la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo.

Muchos de los funcionarios involucrados manifestaron desconocimiento del cobro del programa de ayuda de emergencia y apuntaron a sus trabajos como docentes en la Universidad Católica de Salta, a medios de comunicación y a sus trabajos dentro de Aguas del Norte. Las respuestas traen más preguntas que tranquilidad pues el fin principal del ATP era la ayuda de sectores de trabajo que no pudieran cumplir con el pago de los salarios a sus trabajadores durante pandemia y quienes acceden a un puesto de funcionario público deben renunciar a sus cargos públicos o empresas privadas a excepción de quienes ejercen como docentes.

Hasta el momento el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz no se manifestó al respecto a pesar de que varias de las figuras más destacadas de su gabinete se encuentran involucrados.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook