Pozos abiertos por meses; cañerías que pierden mientras, en los domicilios, restringen el suministro varias horas al día; agua que gana las calles, filtra el pavimento y genera gigantescos baches
La empresa Aguas del Norte viene siendo centro de las críticas por parte de vecinos de distintas barriadas. A los recurrentes cortes en el suministro se le suma el abandono de pozos; a la hora de hacer un arreglo por una pérdida de agua, la empresa puede demorar meses en tapar las aperturas en el pavimento.
“El problema se dio justo en la entrada de mi garaje”, relató Nelly, vecina de Tres Cerritos. Explicó que, de la noche a la mañana, operarios de la firma abrieron un pozo justo en el ingreso a su domicilio y que, incluso, lo hicieron sin prever que el automóvil familiar aún estaba adentro. “Cuando voy a sacar el auto, me doy con un pozo de casi tres metros. Finalmente trajeron pallets para que pudiera salir. El tema es que esto pasó hace casi un mes y todavía no taparon la zanja, por lo que no puedo ingresar mi vehículo y debo dejarlo afuera”, señaló la vecina a FM La Patriada.
Añadió, en tanto, que hizo los reclamos pertinentes a la empresa en reiteradas oportunidades; la solución nunca llegó. “Pagamos por un servicio que no prestan, la verdad que es un total desastre”, sentenció Nelly.
Por su parte, Benita, vecina del B° Costa Azul, informó que hace casi dos meses que dieron aviso a Aguas del Norte de una profusa pérdida de líquido en la vía pública, sin embargo, operarios de la firma nunca llegaron al lugar. No obstante, explicó que los vecinos están indignados porque pocas horas al día cuentan con agua corriente ya que la empresa corta el suministro; mientras, las roturas de cañerías ganan terreno; “es un contrasentido”, expresó.
Así las cosas, continuó Benita, es tanta el agua que se pierde – y hace tanto tiempo ya – que el pavimento de las calles se deteriora a pasos agigantados. “Se abrieron baches por todos lados. Llamamos a la empresa y, directamente, no responden”, denunció la vecina concluyendo.
0 comentarios