«Hemos trabajado con un presupuesto que no era el previsto»
12/17/2020

Daniel Amador, secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos de la Municipalidad de Salta, detalló lo que será el presupuesto del próximo año y como se invertirá en la Ciudad.

En comunicación con el programa Así Estamos por La Patriada Salta, Daniel Amador, secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos de la Municipalidad de Salta, habló de todo en especial del presupuesto con el cual ha trabajado este año y el que esta estipulado para el 2021.

Amador remarcó «Hemos trabajado con un presupuesto que no era el previsto» siendo que tuvieron que arreglárselas con una prorroga presupuestaria del periodo 2019, esto debido al contexto particular de crisis sanitaria por Covid-19.

El día de ayer desde el municipio se presentó al Concejo Deliberante una programación de gestión «futura» para el 2021 en base al nuevo presupuesto «ambicioso», según palabras del propio Amador, para dar una transparencia y eficacia.

A su vez destacó que la idea dentro del equipo de Bettina encabezado por la propia Intendenta, es apostar fuertemente a los barrios de la Ciudad con obras prometedoras ya que se designará gran parte de los recursos del municipio, ocupando un 17% del presupuesto total. El secretario también hizo énfasis en que la Intendenta Romero ha gestionado fondos de Nación para sumar a la ejecución de obras.

En el contexto de «post-pandemia», Amador destacó la importancia que tendrá la obra publica en la ciudad, con un efecto dinámico al realizar los trabajos y que esto genere muchas fuentes laborales, algo que será una especie de motor para la Municipalidad.

Con respecto a las paritarias del próximo año con los empleados municipales, Amador puso paños fríos argumentando que esa discusión todavía es prematura pero que se prevé que pueda haber un aumento cercano del 30% algo similar a este año.

Siguiendo con la masa de empleados, y la solicitud del pase a planta permanente, Daniel Amador destacó que se debe dar por normativa pero que se analiza todavía el número de empleados que cumplan con los requisitos y puedan acceder a ese beneficio.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook