El gobierno reconoció que el problema de la falta de médicos en el norte de la provincia tiene otras cuestiones y no solamente económicas, sino por razones de viviendas o medios que aseguren el retorno del profesional.
Ricardo Villada, ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta, se refirió a la cuestión profesional médica en Tartagal y en los hospitales del departamento; que recorrieron este martes y se espera que continúen hoy miércoles.
El ministro se refirió a la convocatoria realizada desde Provincia a profesionales médicos para que desempeñen en los hospital del interior, pero reconoció con crudeza que “no son muchos los médicos que quieren venir a esta zona” y resaltó que el problema tiene otras cuestiones, a ser viviendas o medios que aseguren el retorno del profesional; por lo cual están trabajando en una serie de incentivos que permitan radicar no solo a clínicos, sino también a profesionales en nutrición, pediatría, etc. Agregó también que estudian extender llamado de profesionales a todo el país, inclusive.
Por su parte el Dr. López declaró que desde el inicio mismo de su gestión se hicieron notar las carencias del nosocomio; falta de agua, caldera para Pediatría, falta de aire acondicionado en algunos sectores y falta de sábanas y colchones; “que siempre están faltando”. “El hospital de Tartagal es un hospital regional, de referencia y hay especialidades que no se estaban desarrollando, como ORL, urología, endoscopía; que son casi básicas; (…) como para evitar las derivaciones por esas patologías”, declaró.
0 comentarios