Los monotributistas y autónomos podrán acceder a partir de hoy al beneficio a través de las web de las entidades bancarias.
A través del Decreto 376/2020, el Gobierno había anunciado una medida beneficiosa para los trabajadores: créditos a tasa 0% para monotributistas de todas las categorías y trabajadores autónomos, y los mismos podrán ser pedidos los bancos a partir de hoy.
Las diferentes sucursales tendrán habilitados sus sitios de internet para poder requerir el beneficio, el cual será entregado vía remota dentro de las siguientes 48 horas una vez realizada la gestión.
Los requisitos que tienen que cumplir los autónomos y monotributistas serán chequeados a través de un listado enviado por la AFIP a las distintas entidades bancarias, por lo que la inscripción a los créditos será casi automática para quienes estén en condiciones de solicitarlos.
Los montos de los créditos a tasa cero ascienden hasta los $150.000 y serán otorgados en tres pagos mensuales, iguales y consecutivos, en tanto que los bancos no podrán cobrarle al solicitante ningún gasto operativo.
0 comentarios