HUAICO: PERDIERON LA CASA POR NO PAGAR LAS CUOTAS HACE 12 AÑOS
03/07/2023

La buena noticia es que ahora la vivienda fue destinada a una familia de cinco integrantes, un matrimonio con tres hijos, viven con uno de ellos un hijo de 23 años que tiene discapacidad motriz. Ellos tienen una antigüedad en el IPV superior a los 8 años, se trata de un carpintero y una modista.  

Los adjudicatarios originales de la vivienda, infringieron en el pago desde las cuotas del ahorro previo, el IPV los intimó brindando la posibilidad de un plan de refinanciación del cual también incumplieron a pesar de las notificaciones. A fines de 2021 fue emitida la orden de desalojo para restituir la vivienda al organismo ejecutor.
Una vez restablecida la vivienda al IPV se constató el estado edilicio y estructural de la unidad habitacional que presentaba un grave deterioro, además de que sustrajeron elementos como artefactos sanitarios, griferías y herrajes. Por lo que la institución tuvo que acondicionar la casa. La obra llevó casi un año.

Tras reiteradas notificaciones y con un específico seguimiento de la oficina de morosidad del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), se desadjudicó por falta de pago una vivienda entregada en 2009. Cabe destacar que conforme a la reglamentación vigente se considera mora el incumplimiento de tres cuotas consecutivas o cinco alternadas.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook